jueves, 21 de febrero de 2019

¿Que es el concepto Cloud?

El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet).
Resultado de imagen para cual es el concepto de cloud computing
                                     El uso de la computación en la nube
Esto es el Cloud Computing para nosotros, los usuarios comunes. Poco a poco, muchas de las aplicaciones que en el pasado eran aplicaciones "nativas" de Windows, Mac OS, o el sistema operativo que estén corriendo, han dado el salto ya a la nube, donde son totalmente independientes de qué sistema esté accediendo a ellas. Lo que nos lleva a la otra gran ventaja de tenerlo todo en la nube: todo es portátil.
En el pasado, guardar un documento de Office, significaba que éste terminaba residiendo en nuestra PC, porque lo guardamos en nuestra carpeta "Mis Documentos". Con el Cloud Computing, y cogiendo el servicio más común, Google Docs, éste artículo reside en Internet. Esto no sólo significa que podemos acceder al archivo desde cualquier PC (siempre y cuando tenga conexión a internet), sino también que podemos ver o editarlo desde nuestro celular, laptop, iPad, o lo que tengan a la mano. Y no sólo eso: basta con darle acceso a compañeros, y éstos podrán ver y editar el documento con nosotros, en tiempo real. 
Resultado de imagen para el uso de la computación en la nube
  La nube para compartir conocimiento
La mayoría de directores y empleados saben lo difícil que es compartir el conocimiento en una organización.Por un lado la dirección busca o intenta promover el conocimiento vía:
  • programas de formación
  • programas de mentoring
  • protocolos de aterrizaje para los nuevos empleados
  • sistemas de información tales como Intranets etc…
Pero por otro, los empleados que tienen ese conocimiento son reacios a compartirlo, porque de alguna forma les resta valor de cara a sus jefes y los expone a más riesgos. A nadie le gusta que se apropien de sus méritos y esfuerzos. Y menos si en vez de una recompensa puede dar lugar a un castigo.

Resultado de imagen para ¿la nube para compartir conocimiento
                              
Creación de un red para trabajo colaborativo
Es una red de intercambio colaborativo de habilidades, saberes, servicios y bienes entre individuos, organizaciones sociales, cooperativas, emprendedores y empresas.Un circuito innovador para la apadrinación de causas con impacto por parte de empresas de la RSE y actores sociales y de la economía colaborativa.Una herramienta informática que da escala al concepto de confianza para facilitar e incentivar el desarrollo social y personal, multiplicar causas con impacto, inculcar buenos valores e incrementar la libertad de acción.

https://debitoor.es/glosario/definicion-cloud-computinghttps://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/43792



No hay comentarios.:

Publicar un comentario