jueves, 21 de febrero de 2019





"Creación de blogs y paginas web utilizando procesadores de texto"

Comenzar un blog con Microsoft Word te permite utilizar este procesador de textos rico en funciones y sacarle la vuelta a servicios menos amigables como WordPress y Blogger.
A continuación, te mostramos diferentes maneras de escribir y publicar entradas de blog directamente de Word mediante las herramientas y atajos que ya conoces. Aunque el siguiente tutorial se basa en Word 2013, las funciones básicas se encuentran disponibles en todas las versiones a partir de Word 2007.


WordPress
WordPress es una plataforma de código abierto muy popular diseñada para ser flexible, “amigable” y de personalización alta. WordPress también se puede utilizar con Microsoft Word.
Si aún no has creado un blog en WordPress, el proceso no te llevará más de unos cuantos minutos. Sólo entra a WordPress.com, selecciona un enlace URL disponible y llena el área de información personal. WordPress buscará venderte alojamiento web para tu sitio por $25 dólares al mes, pero si decides no aceptar, aún contarás con almacenamiento gratuito ilimitado y un dominio “[nombre].wordpress.com”.



Diseño de blog mediante plantillas (Blogger) 

Accede al interfaz de gestión del blog en Blogger. En el menú de opciones que se muestra en la columna lateral izquierda elige Plantilla. Más adelante podrás cambiarla si deseas.
 En la parte superior de la página de Plantillas se muestra en todo momento la plantilla activada. Debajo de la plantilla actual se muestra el catálogo de plantillas disponibles para tu blog. Utiliza las barras de desplazamiento vertical para navegar por todo el listado.
En una plantilla en concreto puedes hacer clic sobre su imagen en miniatura para acceder a la vista preliminar donde se abrirá una nueva ventana mostrando el aspecto que tendría tu blog con ella. Pulsa en la X que aparece en la esquina superior derecha para cerrar la vista preliminar. Vamos a elegir una plantilla. Por ejemplo: una plantilla de la categoría Sencillo (ver imagen anterior). Al situar el puntero del ratón sobre una imagen en miniatura de la plantilla se muestran dos enlaces: Aplicar al blog | Personalizar. Para activar esa nueva plantilla haz clic en el enlace Aplicar al blog.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario